Si la planta eléctrica no genera voltaje, definitivamente lo primero que usted debe hacer es mantener la calma. Esta es una falla más común de lo que se puede imaginar, a la cual puede enfrentarse, ese día que más necesita del buen funcionamiento de su planta eléctrica.
Son incontables las diversas fallas que pueden ocasionar que la planta eléctrica no genere voltaje. Es por eso que no debe descuidar sus equipos y ser precavido. En esta entrada, además le enseñaremos como equipar su planta eléctrica para evitar ciertas irregularidades en el voltaje.
¿Por qué la planta eléctrica no genera voltaje?
Cuando nosotros hablamos de que la planta eléctrica no genera voltaje, se pueden estar presentando dos situaciones. La primera es que el generador en cuestión no genere la suficiente carga, es decir, si tiene capacidad para 1200W, solo alcance los 300, por citar un ejemplo.
El otro caso es cuando en definitiva no se genera corriente eléctrica para nada. En cualquiera que sea el caso, puede estar ocurriendo lo siguiente:
- Fallas en las conexiones eléctricas, cables, contactos, etc.
- La palanca de choque sigue activa
- El voltímetro interno está dañado y hay que reemplazarlo
- Sobrecarga del generador lo que ocasiona el recalentamiento del equipo
- Fusibles quemados
- Voltaje demasiado bajo o fluctuante
- Se trata del aviso de algún nivel interno, como puede ser el de aceite que se encuentre muy bajo.
¿Qué hacer cuando la planta eléctrica no genera voltaje?
Lo primero que debe hacer cuando la planta eléctrica no genera voltaje es recordar que está enfrente de una máquina de uso restringido, ya que requiere de una manipulación técnica especializada y así debe tratarse.
Lo único que podría hacer usted por su cuenta, es descartar el apagado por sobrecarga. Dejando enfriar el generador y reactivando nuevamente. Aun cuando este vuelva a encender, debe encontrar la causa de dicho recalentamiento. De seguro necesitará un estudio de cargas para corregirlo.
Muchas de las fallas provienen de la parte interna de la planta eléctrica, por lo tanto nuestra mejor recomendación es que contacte un servicio de mantenimiento correctivo, como el que tenemos a su disposición en Gepeca.
¿Cómo evitar que la planta eléctrica deje de generar voltaje?
Las grandes fallas de las plantas eléctricas son generadas por las fluctuaciones de voltaje. Que pueden ir en alza o baja y van recayendo sobre los diferentes componentes, que a la larga, pasan factura.
Para corregir la raíz del problema, debe instalar un regulador de voltaje. Dispositivos que se encargan de mantener en niveles estables, el flujo que sale del generador, de esta forma garantiza una correcta distribución de la carga.
Pero además, también cumple funciones de protección para el propio generador a nivel interno. Gepeca pone a su disposición reguladores de voltaje con tecnología avanzada. Ofreciendo protección por apagado ocasionado por excitación y pérdida de detección, entre otras cualidades.
Cuando la planta eléctrica no genera voltaje, muchas son las causas conocidas y en Gepeca usted encuentra una solución inmediata para cada una. Porque sabemos la importancia de mantener energizados todos sus procesos productivos.