Tus días seguramente se tornan muy tediosos cuando existe una falla con la energía eléctrica. Gracias a los avances tecnológicos existen las plantas de generación como alternativa para seguir con las actividades con toda normalidad. ¿Pero sabes cómo sacarle el máximo provecho?, ¿Conoces los módulos de control para plantas eléctricas? Quédate y entérate de cómo pueden hacer tu vida mucho más fácil.
¿Qué es un módulo de control para plantas eléctricas?
Un módulo de control para plantas eléctricas, en pocas palabras es un supervisor digital. Se trata de un dispositivo que lleva a cabo todo el monitoreo y control de las cargas eléctricas del sistema.
Estos módulos de control cumplen sus funciones garantizando que se mantengan valores normales durante la administración de las cargas. También puede incluir el arranque automático y la transferencia de mando.
Sin embargo, estas funciones no siempre se encuentran todas en un solo panel de control, por ello debemos hablar de dos tipos en específico.
Módulos de control de arranque automático
Son los encargados de engranar todo el sistema de control. Su buen funcionamiento detecta cuando el voltaje representa valores inusuales, lo que permite saber cuándo se debe activar la planta eléctrica que está conectada al sistema.
El arranque de la planta es generado de forma automática, una vez instalado el módulo de control. Además se encarga de proporcionarle cierta protección al equipo completo al reflejar parámetros de funcionamiento.
Módulos de control y transferencia
La función principal de este tipo de módulos es más completa, ya que se basa en el control y la transferencia de las cargas al mismo tiempo, además de mantenerse en el monitoreo de los valores establecidos para así regular la carga que entra.
Cuando los valores se alteran, automáticamente envía una señal a la planta para que dé inicio a su arranque. A su vez, estará sirviendo de puente para que ingrese al sistema, este nuevo flujo eléctrico, generado por la planta y desconectándose del flujo habitual.
Además, cuenta con pantalla leds que permite visualizar el proceso, así como dichos valores y el estado de cada fuente de energía para mayor comodidad.
¿Por qué es importante contar con un módulo de control para plantas eléctricas?
La manipulación de cargas eléctricas siempre acarrea una serie de riesgos, es por ello que se recomienda que esta actividad sea realizada solo por personal técnico calificado. Sin embargo, dentro del hogar no se cuenta con este acompañamiento constante, en estas actividades que suelen ser rutinarias y más cuando un corte eléctrico puede generarse a cualquier hora del día.
Un módulo de control para plantas eléctricas permite hacer la transferencia de cargas sin la intervención humana. Por ello insistimos en la importancia de su instalación en la red doméstica.
La conmutación de cargas desde una fuente a otra ya no tiene que ocasionarte ningún riesgo si instalas módulos de control para plantas eléctricas. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades, acá podemos ayudarte en todo el proceso.