Instalación plantas eléctricas ¿por dónde comienzo?

La instalación plantas eléctricas no es un trabajo que se realiza todos los días por lo tanto debe tomarse muy en serio. Ésta es una inversión que bien vale el esfuerzo. Pero sus óptimos resultados, solo de la mano de los expertos estarán garantizados.

Si es la primera vez que instalarás un generador eléctrico en tu hogar, oficina, local comercial o fábrica, presta mucha atención a nuestro siguiente artículo. Hemos desarrollado una guía práctica donde te damos a conocer paso a paso nuestras recomendaciones.

Guía práctica para la instalación de plantas eléctricas

La instalación de una planta eléctrica siempre debe desarrollarse por personal técnico calificado, esta es y siempre será nuestra principal recomendación.

Pero además hay ciertas condiciones que se deben cumplir previa a la instalación. Y a ellas hacemos referencia:

1. Dónde ubicarla

Es lo primero que se debe planificar, recomendamos que sea en un lugar de fácil acceso y con buena iluminación, facilitando su manipulación y mantenimiento. También existen otras consideraciones:

  • Si va a estar en un cuarto cerrado, la adecuada ventilación de la estructura debe estar garantizada, recordando que la planta eléctrica al momento de su funcionamiento, emite gases producto del combustible que hacen funcionar el motor y se debe evitar un recalentamiento de la misma.
  • Si va a estar a la intemperie, el sonido puede llegar a ser muy perturbador y tener un gran impacto en el desarrollo de las actividades rutinarias. La solución es construir una cabina isonorizada adaptada a su equipo.

Adicionalmente, la superficie sobre la cual reposará dicha planta eléctrica, debe estar perfectamente nivelada, garantizando los adecuados suministros internos, tanto de lubricantes como combustible. Incluso debe estudiarse la posibilidad de instalar soportes anti vibraciones.

2.      Suministro de combustible

Este resulta ser un punto esencial en el buen funcionamiento, ya que el combustible es quien enciende el motor del generador, por lo tanto debe estar garantizado su suministro. Recordemos que las plantas eléctricas son una alternativa y deben funcionar a la perfección ante cualquier contingencia.

Por lo tanto se debe prever: cómo comprarlo, dónde almacenarlo y cuál será el método de suministro que se utilizará para largas jornadas. Así como programar las revisiones periódicas mientras el equipo se encuentre inactivo.

3. Sistema de arranque

Por lo general las plantas eléctricas encienden de forma manual. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible tener un arranque automático. Los Módulos de Control son los encargados.

Así mismo, existen diversos modelos, unos se encargan del arranque automático, otros de la transferencia de cargas y paro. Incluso, encontramos modelos que cumplen todas las funciones en uno solo y además, pueden monitorearse a distancia gracias a que cuentan con conexión wi fi.

3. Técnicos especializados

Una vez que esté garantizado todo lo anteriormente expuesto, es momento de elegir al personal calificado para dicha instalación. Lo bueno  es que cuenta con el equipo de Gepeca.

¿Qué necesitas para la instalación plantas eléctricas con Gepeca?

1. Contactarnos

Nuestros canales de atención, son sumamente sencillos, a través de cada uno de ellos encuentras atención directa y personalizada. Encuéntranos a través de whatsapp y correo electrónico.

2. Contar con tu planta eléctrica

Sí, ya que en Gepeca actualmente no comercializamos plantas eléctricas. Sin embargo podemos suministrar diversas partes que componen la referida máquina. Así que si necesita algún repuesto, cuente con nosotros.

3. Estar dentro del territorio venezolano

Estamos en la capacidad desde Maracay atender sus requerimientos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para la instalación  plantas eléctricas. No lo dude más y contáctenos hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Tiense dudas? Comunícate con nosotros