Las plantas eléctricas en Venezuela cuentan con tecnología de primera

Gracias a los módulos de transferencia y contol, ya que permiten el intercambio de cargas de forma automática además de proteger el equipo y brindar máximo rendimiento
Plantas eléctricas en Venezuela

Las plantas eléctricas en Venezuela se han convertido en una necesidad más que una novedad. Ya que, en todos los procesos productivos, la energía eléctrica cumple un papel fundamental.

Siendo indispensable mantener el ritmo de trabajo, para el cumplimiento de las metas diarias y así lograr alcanzar los objetivos que mantengan la sustentabilidad en cualquier industria.

Te invitamos a conocer el funcionamiento de una planta eléctrica y así saber como puedes potenciar la tuya.

¿Cómo funcionan las plantas eléctricas en Venezuela?

Las plantas eléctricas en Venezuela, son máquinas que generan electricidad, esto ocurre gracias a su motor de combustión interna. Permitiendo que tras un corte de energía inesperado, la actividad rutinaria de cualquier maquinaria y equipo electrónico  que esté conectado a dicha fuente, no se vea interrumpido.

Es un equipo de generación auxiliar y su funcionamiento básico comienza con la interrupción del flujo eléctrico habitual.

Cuando éste, cuenta con sistemas de control, equipados con módulos de transferencia automática, el proceso comienza de inmediato.

Y arranca su propia generación de energía, lo que permite en cuestión de segundos, continuar con el habitual desarrollo de actividades. De lo contrario, debe esperar que los técnicos o el personal encargado, llegue hasta el lugar donde se encuentre la instalación y haga el arranque de la planta eléctrica de forma manual.

Llevando un proceso que puede tardar minutos, hasta largas horas, tomando en cuenta las distancias desde donde se encuentre el personal, hasta donde se hayan las plantas eléctricas.

De la misma forma, los conmutadores del sistema de transferencia automática, realizan de forma independiente el restablecimiento del flujo habitual de energía, cuando esto se amerita. Apagando el generador eléctrico y evitando choques entre ambos suministros, para ello, garantiza el islamiento de cada uno.

Esta breve explicación nos deja ver el papel que juegan los sistemas de control y los módulos de transferencia, que ya se encuentran disponibles para  las plantas eléctricas en Venezuela, un gran avance tecnológico del cual te lo contamos todo.

Sistemas de control y transferencia para las plantas eléctricas en Venezuela

Los sistemas de control de Gepeca te garantizan un funcionamiento eficiente de tus plantas eléctricas, brindándole así, el mayor rendimiento a tus procesos productivos. Ya que evita las paradas innecesarias ante un corte de energía. Lo mejor de todo es que esto ocurre sin requerir la intervención humana.

Así como leíste la transferencia manual, quedó en el pasado, porque el arranque del sistema siempre va a requerir de un tercero y en la actualidad, ésto no es nada rentable. Lo que va sumando minutos a un proceso que gracias a la tecnología de última generación, se puede realizar en tan solo pocos segundos.

Este tiempo que logramos ahorrar, puede hacer la gran diferencia, porque entendemos que incide directamente en tu línea de trabajo.

En este punto, te preguntarás, ¿y cómo es esto posible? Para lo que nosotros tenemos una respuesta muy sencilla. Gracias a los módulos de transferencia automática.

 Éstos son los verdaderos  instrumentos que hacen todo mucho más fácil ya que te permiten:

  • Hacer el intercambio de las cargas
  • Encender y apagar las planta eléctricas
  • Proteger todo el equipo, manteniendo las cargas aisladas
  • Y todo de forma automática, tras un corte de luz.

Puede sonar complicado, pero realmente entender el funcionamiento de las plantas eléctricas en Venezuela es bastante sencillo. La tarea difícil hay que dejarla en manos de los expertos de Gepeca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Tiense dudas? Comunícate con nosotros