Siempre que se administren cargas eléctricas, los reguladores de voltaje cumplirán un papel sumamente importante. Son dispositivos que se encargan de proteger tus equipos y en plantas eléctricas no son la excepción.
Pero, ¿sabes cómo identificar el buen funcionamiento de tu regulador de voltaje? ¿Cómo saber si éste cumple con tus requerimientos? Hoy dedicamos nuestro artículo para despejar éstas y muchas otras dudas al respecto.
Tú solo sigue leyendo, y asesórate muy bien, tus inversiones necesitan estar respaldadas, por eso te recomendamos el uso y la implementación de reguladores de voltaje para tus plantas eléctricas. Así que deberás saber:
¿Qué es un regulador de voltaje?
Es un dispositivo, bien sea instalado interno o externo al sistema en cuestión, que se encarga de liberar una tensión estable, siempre apuntando a menos de 2% de variabilidad. Su función principal es proteger todos los dispositivos que se encuentren conectados a esta fuente.
¿Cómo funcionan los reguladores de voltaje en plantas eléctricas?
En las plantas eléctricas, los reguladores de voltajes van instalados internamente. Permitiendo que se genere una carga constante y segura, para luego ser distribuida en la red, sin importar los cambios en el voltaje interno.
Incluso, las tecnologías más avanzadas en reguladores de voltaje, de las cuales disponemos en Gepeca, le brinda a tu sistema, protección por apagado ocasionado por excitación y pérdida de detección. Además de contar con luces indicadoras LED.
Por lo general, la regulación del voltaje en plantas eléctricas, se mantiene gracias a que estos dispositivos realizan una operación constante y automática.
Que consta de comparar una señal de corriente de entrada con un valor referencial. Esto permite mantener el equilibrio tanto dentro, como fuera de las plantas eléctricas. Asegurando la mayor estabilidad para la carga que entra a la red de distribución.
¿Cuáles son las ventajas de los reguladores de voltaje en plantas eléctricas?
Si aún no te has convencido de la importancia que tienen los reguladores de voltaje en tus plantas eléctricas, describimos a continuación sus principales ventajas:
- Corrige las fluctuaciones de voltaje.
- Detecta los picos de voltaje, por muy cortos que sean.
- Están diseñados para adaptarse a las nuevas tecnologías, incluso las más sensibles.
- Ofrecen una protección integral para el generador eléctrico.
- Asegura una eficiente distribución de energía desde el generador.
- Permite el adecuado mantenimiento de las actividades rutinarias.
¿Cuál es el regulador de voltaje que requiere mi planta eléctrica?
Cuando necesitas saber cuál es el regulador que necesita tu planta, lo mejor es que vayas con expertos y contrates a personal técnico calificado, como los que encuentras en Gepeca.
Ten en cuenta que cada generador tiene sus propios requerimientos, según su grado de complejidad o las tecnologías con la que haya sido fabricado, pueden ser unos más sensibles que otros a las variaciones en el voltaje.
Por eso, lo mejor es hacer una apuesta segura con tus reguladores de voltaje. Algo que solo Gepeca te puede garantizar.